miércoles, 18 de septiembre de 2013

Los neko café

Hace poco me enteré por uno de mis grupos de facebook de la apertura del primer neko café en España y, ya de paso, de su existencia porque nunca había oído hablar de ellos.
Para hacerte una idea rápida sería una cafetería con gatos, dicho así suena un poco raro, pero seguí indagando y el concepto no es del todo descabellado.

Mi pequeño Isabelo.

La primera cafetería de estas características abrió en Taiwán en 1.998, en vista del éxito Japón inauguró la suya en el 2.004, es tentador decir y pensar que es lógico que en Japón tuviera esa acogida teniendo en cuenta su estilo de vida, pero la realidad es más simple, allí es complicado tener mascotas debido a las restricciones que hay en las comunidades, así que esta es una forma de poder disfrutar de los cuidados de un animal sin poner en peligro la estancia en su vivienda.
Las diferencias que le veo con respecto a un local normal y corriente son:

  • Hay dos puertas, no se puede abrir una sin cerrar la otra, algo lógico para que no se escapen los gatos.
  • Hay que lavarse las manos nada más llegar.
  • Como en los cibers se paga por la estancia, 600 yen por media hora (sobre 6 euros) y 150 yen por cada 15 minutos extra (la consumición va a parte).
  • Tienes que llevar una tarjeta a modo de collar para tener controlado el tiempo que llevas allí.
  • Con respecto a los gatos, puedes acariciarlos y jugar con ellos pero no puedes levantarlos ni molestarlos si están durmiendo.
  • Puedes sacarles fotos a los gatos, pero no puedes utilizar el flash.
En estos sitios la decoración normalmente esta relacionada con los felinos (cuadros, mangas e incluso los pomos de las puertas) y tienes a tu disposición el catalogo de los gatos donde te indican su fecha de nacimiento, nombre, cómo es su carácter, ...
Como en todo hay neko cafes especializados en gatos de raza (de una o varias), de gatitos, gatos sin hogar y también puedes encontrar el mismo formato pero con conejos.

Para que te hagas una idea te dejo el siguiente vídeo en donde se ve muy bien cómo son (y lo divertido que tiene que ser).


Ahora que sabes en qué consiste me gustaría hablar un poco de la que van a abrir en Madrid, porque la idea es la misma pero tiene algunas características distintas.
El centro se va a llamar La Gatoteca, que sera la sede física de la ONG Abriga (Asociación benéfica por el rescate e inserción de gatos en adopción)y que va a estar situada en el centro de Madrid (calle Argumosa número 28).
La mecánica va a ser la misma con la diferencia de que vas a tener la opción de adoptar a un gato si después de varias visitas has hecho migas con alguno.
Allí además de los servicios de sus antecesoras (wifi, lectura, consumiciones, ...) podrás disfrutar de cursos de etología, clases de cuidados del gato, etc.

Para más información sólo tienes que pulsar aquí.

¿Qué te parece la idea?, seguro que ahora tu cafetería habitual te parecerá un poco sosa sin ver preciosidades peludas presumiendo por ahí (a no ser que no te gusten los animales o seas asmático , yo tengo claro que si un día me paso por Madrid iré a hacerle una visita (y así ayudar a la asociación).

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario